He sacado una versión beta del software que estoy desarrollando. Este es un software básicamente para el calculo de componentes discretos, por ahora capacitores y resistores. Es algo similar a la aplicación Electrodroid. Esta vez viene con varias novedades y arreglos, corregí algunos bugs y errores.

Aquí estoy otra vez, pero con novedades. Traigo una versión mas estable (No totalmente estable), ya viene como beta, la próxima versión sera la estable. Vamos poco a poco…

v200-1

 

En esta versión, se arreglaron varios componentes que no funcionaban correctamente. En la interfaz gráfica hubo pequeños cambios, para que el software sea más intuitivo, se agrega un estilo a la estética del software para que tanto las ventanas como Gnu-linux (GTK) se vea mas bonito. También se reorganizan algunas cajas de entrada, botones y etiquetas, para que el usuario tenga una mayor facilidad en el manejo del software.

 

v200-1_autocompletado
Autocompletado para la sesión de resistores en estado solido (SMD)

 

En la pestaña de resistencias, se agrega el autocompletado para las resistencias SMD, de esta manera el software puede predecir el valor que el usuario está buscando. La sección de resistores SMD aún admite todas las nominaciones, por ahora tiene soporte para la nomenclatura básica.

 

La información del software se agrega en el instalador de Windows. A la hora de instalar el programa en windows puedes ver la licencia del software que es GPL V3 y una informacion adicional.

 

En GNU Linux, puedes ver la versión de la distribución que tienes y la arquitectura (32/64 bits).

 

Contenido de GNU Pytronic

Cuenta con 2 pestañas, una de resistores y otra de capacitores.

En la pestaña de resistores podemos encontrar el valor de ohm de una resistencia a partir del código de colores, también conseguir el código de colores a partir de un valor. Buscar valores comerciales, conseguir el valor de una resistencia en estado solido (SMD) a partir de su código, la suma de resistencias en serie y paralelo.

 

En la pestaña de capacitores puedes conseguir la capacitancia a partir del código, están validadas todas las nomenclaturas. también dependiendo de los datos del capacitor puedes conseguir el voltaje soportado y la tolerancia. Suma de capacitores en serie y paralelo, búsqueda de valores comerciales.

 

Descarga

  • Para windows 7, 8, 10 Aqui
  • Próximamente para GNU Linux.

 

La próxima versión es estable. viene cargada arreglos para que sea mas intuitivo y darle mayor experiencia a la hora de usar el programa.

Anuncios