Ya he querido hablar sobre un tema, que es muy importante para obtener el EXITO en cualquier cosa que nos propongamos. Asi es que, si quieres que “Tu sueño se convierta en meta, tu meta se convierta en hecho, debes estar continuamente motivado”.

La motivación es el principio de la consolidación de algo, no lo dicen los expertos, es algo a la cual yo he concluido. Porque cuando existe motivación ineludiblemente están presentes aquellos valores que son indispensables como lo es la constancia, voluntad, disciplina, concentración entre otros mas… Es decir que para comenzar la creación desde cero o hacer un cambio debemos tener primeramente la motivación, sino hay motivacion no habrá creación ni cambio.

 

El Mantenernos conscientes es muy importante, en el momentos que estamos, vivimos en un mundo lleno de sistemas, el cual nos mantenemos enfrascados en ellos, pero lo peor es que no somos conscientes que vivimos, que respiramos, que tenemos salud, etc…  Estamos pendientes de cualquier otra cosa, menos de lo que realmente es importante. Esta inconsciencia de las cosas que todos tenemos, sin querer hacemos un daño colectivo. ¿Sabias que somos personas inconscientes?, que si realmente fuéramos cocientes dejaríamos de hacer muchas cosas a la cuales estamos acostumbrados. Lo importante es reconocer que estamos dormidos, que hacemos las cosas por costumbres, somos personas que caminamos y hacemos muchas cosas con los ojos vendados. ¿Te ha pasado que actúas de cierta manera y luego te preguntas, porque hice eso?. Bueno podrás notar que hacemos muchas cosas inconscientes. Aveces debemos hacer cosas diferentes, ser detallistas. Regalar sonrisas, darle algo a una persona que necesite. Este tipo de cosas ayudan a despertar conciencia, pero lo mas importante es ver como somos nosotros, es decir practicar la auto observación. No hay necesidad de conocer a otra persona, hay una frase griega que dice “Homo nosce te ipsum, que significa conócete a ti mismo y conocerás al universo.

 

No sabemos lo que tenemos, no valoramos la familia, las cosas. Estamos en un entorno en donde sobran los problemas y bueno quien esta diciendo que la vida es como las películas de comedia, la vida parece mas a una película de drama. Como personas pasamos  por una cantidad de cosas en la cual debemos estar preparados. Digamos una enfermedad, una perdida de un ser querido o cualquier problema que nos haga cambiar la vida. Si bien por una cosa de estas vamos a estar tristes, no podemos permitir que cualquier cosa nos afecte. Hay personas que están tristes todo un dia por cualquier tontería. Porque el celular no funciona, porque no tiene el carro del año, porque perdieron una hora haciendo cola, porque la sopa estaba salada etc…

 

La motivación yo la defino como una energía positiva. Ahora todos nosotros tenemos un tanque donde lo llenamos de motivación, entonces la motivación es como la gasolina y nosotros somos los automóviles. Asi como la gasolina se acaba, la motivacion se acaba. Si quieres cargar el tanque de gasolina, vas a una estacion de servicio, si quieres mantenerte motivado, debes automatizarse. Ahora como hacemos eso de mantenernos motivados, parece como cuando un gordo quiere ser flaco y siempre dice “quiero ser flaco”, pero nunca hace nada para conseguir tal meta. La motivacion no sale hablando, tampoco es un sueño, es algo que fluye, muchas veces de forma espontanea e inconsciente. Es como he dicho una energía, un impulso, que no ayuda mover, que blanquea la mente de todo pensamiento negativo.

 

Como puedo automotivarme

Yo he llegado a la conclusión que para que hallar una motivación debe haber una inspiración previamente. Para una persona consciente de sus objetivos es mas fácil obtener EXITO. Ahora para aquella que esta motivada por algo que no es consciente, no necesita saber nada de estas cosas, porque quizá no sabe lo que hace, asi sea algo bueno. La inspiración son chispazos en tiempos cortos, es como una luz que te da una ilusión y te dan ganas de llevar a cabo alguna tarea. Luego de la inspiracion que es el primer paso llega la automatización, por ejemplo quieres desarrollar un software para manejar tu empresa a nivel administrativo, comienza haciendo pequeños códigos que funcionen y cada vez que veas que lo pediste hacer, esa alegría aumenta tu motivación. Considero que la automotivacion se consigue de varias formas, cada quien tiene su estilo, pero cuando se comienza con pasos pequeños y que el resultado sea exitoso, eso nos motivara mucho.

 

La motivación atrae a todo lo necesario para encontrar el exito, como la constancia, disciplina, voluntad, todo ese paquete de valores viene con la motivación, la motivación son esas ganas de querer hacer algo. Nunca jamas en la vida encontraras una persona con constancia sin motivacion, con voluntad sin motivacion, esta persona debe tener algún tipo de motivacion para hacer esfuerzos y por ultimo encontrar su objetivo.

 

Las personas hacemos las cosas por conducta gregaria, por obligación o por algo que realmente queremos, en eso que realmente queremos se expresa la motivación. Cuantas personas he conocido que son unos genios, que tienen ideas estupendas, que tienen habilidades que han sofisticado por el pasar del tiempo, pero no se atreven hacer un pequeño esfuerzo para ser mejores. Pareciera que aveces vivimos sumisos, pero bajo paradigmas mentales y bueno peor aun, es algo que ignoramos de si mismos. Para ser grandes, solo debemos creer en nosotros mismos. Es muy dañino para una persona creer y estar a la expectativa de los demás sobre comentarios de si, ese tipo de conducta nos mata cualquier tipo de ilusión y crea una conducta falsa y gregaria. Para que exista un cambio no debes estar pendiente de los demas, solo de si mismo.

 

Como es una persona muerta en vida

Una persona muerta es aquella que no tiene ningún sueño, que no tiene metas. Ahora Dios le pone a uno los sueños o nuestros padres se reparten los sueños de ellos y dicen: “hijo, este sera tu sueño” ?, simplemente vemos que las metas nos las ponemos nosotros mismos, nadie puede decidir por nosotros. Una persona debe tener ciertas metas fijadas, de esta manera se puede catalogar una persona clara de lo que quiere. Una persona que sabe lo que quiere, no le cuesta nada tomar decisiones, porque simplemente sabe lo que quiero, pero cuando es caso contrario, la persona se pierde en el limbo y da pasos en falso.

Si no tienes ninguna meta, te puedes considerar una persona muerta en vida, porque no tiene ninguna aspiración, se convierte en una persona conformista, siempre hara lo mismo para conseguir lo mismo. Si uno no se pone metas, esta realmente perdiendo el tiempo.

 

Actitudes en el cambio personal

Una persona motivada debe forjar buena actitud, es decir forjar la manera de estar dispuesto a comportarse de la mejor manera para conseguir un objetivo. La actitud va sutilmente unida a la motivación. Si no tienes actitud, pero estas motivado, no importa cuantas veces pises en falso, porque la experiencia te ira enseñando

 

Cuanto vales como persona

Cuanto vales como en la vida como persona, bueno aquí dejo una formula que se la he escuchado a Victor Kuppers.

V=(C + H) * A

V=cuanto vales en la Vida.

C=conocimiento

H=Habilidad

A=Actitud

Si se dan cuenta de algo, el conocimiento es muy importante, porque sin este no podremos hacer nada, si quieres hacerte una comida para el desayuno, debes tener un conocimiento, si quieres reparar tu auto debes tener un conocimiento, para todo necesitas tener un previo conocimiento. Ahora el conocimiento lleva a la practica y cuando practicas tantas veces, consigues habilidades y vale, cuando consigues habilidades te conviertes en una persona cotizada a nivel profesional, en alguna área de trabajo, pero acaso en la vida las personas nos aprecian por los títulos que tengamos, por las medallas que nos hemos ganado, por habilidad que tengamos. Pues no ! la gente no nos aprecia por eso, si vemos la formula. La habilidad y el conocimiento van sumando, pero la actitud multiplica, esto quiere decir que la actitud vale mucho mas, Porque podrás ser excelente profesional, pero sino tienes actitud en vez de tener un “plus” tenemos un “minus”. Nunca vas a escuchar a tu hijo diciendo: Yo quiero a mi papa porque tiene postgrado y doctorado en la mejor universidad del mundo. NO! y es porque la gente nos recuerda, nos quiere, es por nuestra actitud, porque lo que realmente somos. Ahora si quieren ver una persona sin actitud, vean una persona desmotivada. Si porque, cuando nos desmotivamos perdemos la actitud y no podemos permitir que eso que tenemos que se llama actitud se vaya, desaparesca en nosotros por momentos. En la vida todos pasamos por circunstancia, es algo que nadie puede evitar, pasamos por enfermedades, problemas familiares, alguna muerte de un ser querido y si bien, las circunstancias nos condicionan, pero nunca debemos permitir que se pierda nuestra actitud, si bien hay circunstancias difíciles, hay cosas que a cualquiera le puede pasar, por ejemplo se me partio la pantalla del celular, es algo que a cualquiera le pasa y por eso no podemos estar tristes, ni estar quedándonos. Debemos estar alegres, porque tenemos salud, estamos vivos, estamos con familia, podemos comer. Cada nuevo dia que llega debemos levantarnos con felicidad, porque es un dia que esta lleno de oportunidades y debemos aprovechar nuestra actitud para conseguir el éxito. La motivación debe estar latente en todo momento. Las quejas hay que dejarlas a un lado, los comentarios negativos, las criticas no constructivas, la envidia, hay que alejar toda mala vibra, de esta manera podremos tener un ciclo de vida exitoso.

 

 

 

Referencias:  https://www.youtube.com/watch?v=nWecIwtN2ho&t=2s

 

Anuncios