Aqui un resumen de lo que fue mi vida bloguera en este año 2016, básicamente un balance de las publicaciones de mi blog, de mi cuenta github y otras cosas mas. Luego de un año que paso muy rapido, pero que fue muy productivo para mi en varios aspectos, solo me queda desearle felices fiestas, pascuas y que todos tenga un Feliz y Prospero Año nuevo.

Hoy 23 de diciembre les quiero desear a todos mis lectores un Feliz Año, gracias por entrar a mi blog, leer y comentar. Hace un año cree este blog, antes estaba en blogspot y con el fin de usar una plataforma que se encaje un poco mas a lo que se relaciona con el software libre, me cambie a wordpress. Me satisface ver que hallan 1350 visitas, este año que ya casi termina, publique 62 entradas de los cuales para mi asombro una de las entradas mas visitadas fue Mujer Emocionalmente inestable, otra de las entradas con mas visitas fue Mantente informado de las Noticias de la Universidad Nacional Abierta si bien mi blog esta enfocado en la tecnología también hago publicaciones sobre diseño gráfico, pintura y psicoanálisis, repito pues me asombra que la publicación mas visitada sea sobre psicoanálisis.

Como todo nuevo Año debe traer cambios consigo, he decidido hacer cada año al menos un pequeño cambio de apariencia en mi blog, para el año 2016 el banner de mi blog es este, para el 2017 lo pueden ver desde ya.

para el blog
Banner 2016

 

yooo
Etiqueta de mi blog 2016

 

La Actividad de publicaciones en este año 2016, parece que a medida que fue transcurreyendo el año, fui publicando mas.

screenshot_20161223_121922
Publicaciones en mi Blog 2016

 

Cosa contraria ocurrio en Github, para este año no publique absolutamente nada en los repositorios, pero si publique 10 gist de codigos que hice en MATLAB… En el siguiente enlace podran ver Mis Gist. En el siguiente grafico podran ver mi desolador grafico estadistico de contribucciones en mis repositorios Github.

screenshot_20161223_123337
Año 2016

 

screenshot_20161223_123407
Año 2015

 

Personalmente, este año a nivel tecnológico hice varios cambios, me pase de GNU-Linux CHACRA a GNU-Linux ARCH, comencé  a programar en python e hice varios avances con respecto a la comunicacion de microcontroladores – PC, haciendo la comunicacion con python, si bien el año pasado me sentía poderoso usando MATLAB, este año lo toque poco, de hecho cosas que hacia en MATLAB las comence hacer en python. A nivel electrónico me pude dar coñazos en un buen ring de boxeo, reforce todo lo que vi en la universidad, lo que no entendía lo entendí, a lo que nunca le preste atención, me toco que estudiar y en lo que era bueno agarre mas agilidad. A nivel artístico deje de usar trementina para pintar óleo y pase a usar aceite de linaza, puedo decir que me trajo algunas ventajas ya que el aceite no se evapora.

 

Radio Liberada, es un programa de radio que comenzó a inicios de este año, hicimos 20 de programas de temas diversos relacionados con Software Libre, Hardware libre y cualtura libre. Programa que participa Pablo Lopez, Darwin vasquez y mi persona, que hacemos parte de la comunidad de GNUChox , durante las dos temporadas tuvimos varios invitados, algunas entrevistas y buena recepción de la gente, derrepente una emisora nos comenzó a retransmitir, luego se unió otra y otra hasta tener 6 emisoras que nos retransmite, como siempre les agradezco a los medios amigos que nos retransmiten: Radio Urquía 95.7 FM de Venezuela, El Binario.net de España, La Gaviota 103.3 FM de Uruguay, Cepra Satelital de Bolivia, Radio Contracorriente de Paraguay  y por ultimo se suma  Vacalloria radio desde España.

 

Psico-analisis, ahora hablando un poco sobre el estudio de la conducta del ser humano, este año fue de total aprendizaje, aprendí que los obstáculos están allí no es para hacerle la vida imposible a uno, sino para ayudarnos abrir los ojos y entender como actuar, como convivir, para darnos experiencia y mas seguridad.  también me di cuenta de algo muy curioso, resulta que si bien dije que los obstaculos son importantes, entonces cuando en la vida no tenemos obstaculos, no debemos alegrarnos, porque puede ser que algo mal este pasando y no lo vemos. La Felicidad depende de uno mismo, si te encuentras en armonía contigo mismo, podrás estar en armonia con los demás.

 

Para este nuevo año prometo, hacer tutoriales de programación en python enfocada a la comunicación por rs232, sockets, para hacer interacción con Arduino, PiC, Raspeberry.

 

 

Entradas de Feliz año, de años atrás…

Feliz Año 2016

https://ronaldl337.wordpress.com/2015/12/21/nuevo-ano-nuevo-blog-nueva-distro-nuevas-metas/

