La fatalidad tocó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980. El artista y su pareja, Yoko Ono regresaban al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, y Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda cuatro veces en la entrada al edificio.

John Lennon tenía tendencia a las frases contundentes, en ocasiones polémicas, a veces hirientes, lúcidas, contradictorias, excesivas y sencillas. Con sus sentencias dejaba sueltos sus ‘demonios’ interiores o incitaba a la paz y al amor.

Estas son algunas de las más destacadas.

“Todo es más claro cuando estás enamorado” “Hay dos fuerzas motrices básicas: el miedo y el amor”

“Cuando tenemos miedo, nos retiramos de la vida”

“Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida nos ofrece con pasión, entusiasmo y aceptación”

“El amor es querer ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado”

“Tenemos este regalo del amor, pero el amor es como una preciada planta. No puedes solo aceptarlo y dejarlo en el armario o solo pensar que se va a desarrollar por sí mismo. Tienes que mantenerla, cuidarla y alimentarla”

“El amor es una promesa, el amor es un regalo. Una vez concedido nunca se olvida, nunca va a desaparecer” “Por lo general hay una gran mujer detrás de cada idiota”

“No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo has amado o cómo has amado, sólo importa que ames”

“Mahatma Gandhi y Martin Luther King son grandes ejemplos de seres no violentos que murieron violentamente. Nunca puede funcionar eso. Somos pacifistas, pero no estoy seguro lo que significa cuando eres pacifista y eres disparado. No puedo entender eso”

“Todos tenemos un Hitler en nuestro interior, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz por una vez?”

“Si todo el mundo demandase la paz en lugar de la televisión, habría paz”

“Si alguien piensa que el amor y la paz son un cliché, y que se han quedado atrás en los años sesenta, ese es su problema. El amor y la paz son eternos”

“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día”

 

Fuente

http://www.panorama.com.ve/espectaculos/Hace-36-anos-se-apago-la-luz-de-John-Lennon-recuerda-sus-frases-mas-celebres-20161208-0016.html

Anuncios