Se trata de una nueva plataforma que se enfoca en el Internet de las cosas creada por la empresa surcoreana SAMSUNG. básicamente es una placa electrónica algo parecida a la Raspberry Pi, pero tiene integración con los Smart TV.

Samsung quiere ganar espacio en el tema del “internet de las cosas”, el camino de la tecnología se esta enfocando en eso, ya que de alguna manera va hacer que las cosas sean mas fáciles, dará seguridad, ahorro de energía, ahorro de recursos, integración celular, Tv, tablet y cualquier dispositivo inteligente. La evolución del internet es que ya no solo este en en los dispositivos, sino que halla una conexión entre ellos para dar información de algún objeto mediante domotica.

Hay tres diferentes versiones de Artik: Artik 1, Artik 5 y Artik 10. Cada una tiene diferentes especificaciones y, obviamente, un precio diferente. Según Cnet, el más barato cuesta 10 dólares mientras que el más caro llegará a los 100 dólares. Eso hace que cada chip esté pensado para diferentes dispositivos.  “Estamos presentando la plataforma más avanzada, segura y abierta para desarrollar productos en el internet de las cosas”, dijo Sohn. “Aprovechando las capacidades de manufactura de Samsung, los procesos de fabricación y el extenso ecosistema, Artik permite a los desarrolladores transformar rápidamente sus ideas en productos líderes en el mercado del IoT”, agregó el ejecutivo.

samsung-artik

En el siguiente video pueden ver al Samsung Artik en acción. Debido a los problemas con el agua, hacen un sistema para economizar el agua, en donde hacen monitoreo al mismo desde el celular y el televisor (Smart TV). Si son curiosos y miran detalladamente el video observaran que usan el micro controlador Esp8266 para los baños, lavamanos…  Pero la informacion de todas esas placas llegan a la tarjeta Artik, donde últimamente esta se conecta con los Tvs y celulares.

El siguiente video muestra un ejemplo de lo que se puede hacer con el internet de las cosas usando Artik. Se muestra un Robot llamado Totto que interactua con la gente, es decir se combina la domotica con el internet de las cosas de forma interactiva, este es un proyecto que va mas allá que Tux Droid o Karotz porque puede controlar cosas externas.

Anuncios