Samorost es un juego de puzzle de tipo aventura desarrollado por Amanita Design. El primer juego de la serie Samorost fue puesto en marcha en 2003 gratis en el sitio web de Amanita Design.

El protagonista de Samorost es un gnomo vestido con un pijama blanco y botas que vive en su propio asteroide-planeta, al estilo Kaioh-Sama en Dragon Ball Z o El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, junto con su perro de color marrón. En el juego debes interactuar con diversos elementos en el escenario para resolver situaciones en forma de puzles y así hacer que el gnomo pueda ir sorteando los obstáculos que se interponen en su avance. Los puzles están unidos en forma secuencial y juntos conforman el hilo de la trama del juego, que se resume en intentar evitar que otro asteroide-planeta colisione con el nuestro. En el juego además no hay inventario ni diálogos, y la resolución de puzles consiste principalmente en hacer click en varios elementos y en el orden correcto, dando lugar a situaciones de prueba-error que te harán pensar sobre qué es exactamente lo que debes hacer y en qué orden para provocar qué cosa. Una vez que resuelvas un puzle gracias a haber logrado la secuencia correcta de acciones, el gnomo podrá seguir su camino hacia la siguiente pantalla.

La estética del juego es lo más destacado y ya es marca distintiva de Amanita Design, contando con creativos escenarios orgánicos y surrealistas que mezclan elementos artificiales en paisajes naturales usualmente creados a partir de fotografías. Al aspecto visual se le suma una extraña banda sonora para terminar de crear una atmósfera única y original.

La falla del juego podría decirse que es su corta duración, que aunque depende mucho de tu destreza para superar los puzles no estarás más que un par de horas jugando para llegar al final. De todas formas esto es entendible por ser un juego de navegador, y además es gratuito así que no debe ser motivo de queja.

Samorost puede jugarse gratuitamente desde este enlace oficial a la página web de Amanita Design.

También, si te interesa la banda sonora, no fue lanzada oficialmente pero un fan se dedicó a extraer las pistas musicales del juego y convertirlas a formato mp3, y obtuvo la aprobación de Amanita Design para distribuir estos archivos mp3 de forma gratuita a través de este enlace.

 Descarga el juego haciendo click en la imagen. Esta disponible para GNU-Linux y Windows.

Anuncios