Quiero compartir unos recursos para el editor de imágenes GIMP que es la alternativa en software libre a Photoshop. El pack de recursos contiene pinceles, fuentes y gradientes.

Los pinceles son imágenes pre-diseñadas en donde las puedes utilizar con cualquier color e intensidad, por otra parte los gradientes son los que se muestran en la imagen, hay 130 y se usan para hacer degradados.

Instalación de los pinceles:

dirigirse a la carpeta personal home y ver los archivos ocultos, en los archivos ocultos esta una carpeta de gimp, la ruta donde la deben copiar es la siguiente /home/ronald/.gimp-2.8/brushes/ en mi caso tengo gimp-2.8 si tienes otra versión de gimp a ruta cambia.

Instalación de los gradientes:

Windows: copiar el gradiente en la siguiente ruta
C:\Program Files\GIMP-2.0\share\gimp\2.0\gradients

Mac:
Mac install path: ~ (Hard Drive)> Applications> GIMP (Right click the icon and hit ‘Show Package Contents)> Contents> Resources (From here it is same as Windows…)> Share> Gimp> 2.0> Gradients>

GNU-Linux:
dirigirse a la carpeta personal home y ver los archivos ocultos, en los archivos ocultos esta una carpeta de gimp, la ruta donde la deben copiar es la siguiente .gimp-2.8/gradients/   en mi caso tengo gimp-2.8 si tienes otra versión de gimp a ruta cambia.

