Vale resaltar antes que nada, que la inestabilidad no solo la tienen las mujeres, de seguro hay hombres con este tipo de conducta, pero creo que hay mas mujeres que hombres con este problema.

Me gusta el Psico Análisis (estudio de la conducta humana) y una de las cosas que ignoraba en todo esto, era la conducta de una mujer emocionalmente inestable y es un tema que todo hombre debe conocer.

“Las mujeres inestables se caracterizan por tener un pensamiento todo o nada, una baja autoestima y pobres habilidades de comunicación y asertividad”.

Para mi personalmente, ya no le doy un gran porcentaje a la belleza física como antes ahora tomo en cuenta la parte psiquica, porque si deseas estar con una mujer toda la vida debes conocerla psicologicamente y si es inestable deberías llevarla a terapias o hacer algo, caso contrario lo lamentaras. Como describí en el párrafo anterior se trata de una persona que siempre esta pensando y comparando las cosas, van comparando pasado con presente constantemente, son personas calculadoras, todo lo maquinan para tratar de llevar una vida bien de tal forma que no le afecte, no se olvidan de las cosas que le pasan, todo lo guardan en su mente para después compararlo y son muy sensibles a las criticas, ya que provoca un aumento de inestabilidad e inseguridad total.

Son personas con baja autoestima, pensamiento dicotómico (o es blanco o es negro), problemas de comunicación y pocos recursos para afrontar las situaciones difíciles de la vida.  Además, son personas muy impulsivas y viscerales, no piensan las consecuencias antes de actuar y luego se encuentran con más problemas de los que tenían que a su vez, tampoco saben gestionar. Por otro lado, idealizan a las personas lo que les lleva a ser muy dependientes emocionalmente, les cuesta mucho estar solos. Comentan estar constantemente con un sentimiento de vacío interior.

Por lo general caen en desesperación, lloran, se sienten con un autoestima por el piso, no encuentran apoyo en nadie, se sienten solas. Le temen a los fracasos constantes, de hecho hay dos cosas por las cuales una mujer inestable puede caer en desesperación y se trata de una critica o un fracaso. Por ejemplo una mujer gorda que siempre esta tratando de rebajar y no ve resultados y ademas es emocionalmente inestable, si le dices un comentario como: no vas a conseguir novio porque eres cachetona, a pesar de que parezca un comentario tonto, es fatal para ella, ya que la mujer inestable tiene unos sensores muy sensibles que se activan fácilmente y puede caer en desesperación.

“Ser emocionalmente inestable y mantenerse así, es como cavar un hueco en la tierra y a la vez irte enterrando con lo que sacas”.

La mujer inestable se autoevalua para ganar confianza, su vida esta llena de altos y bajos como la vida cualquier persona, pero todas las cosas malas o fracasos que ha tenido lo toman como punto de referencia para que no les vuelva a pasar, cosas que no pasan en un líder, un líder guarda en su memoria todos los éxitos y de las derrotas saca las fallas en las cuales trabaja para ser mas exitoso aun. Si tu novia es muy celosa es porque sin dudas es insegura y la inseguridad es una de las características de una mujer inestable, esta inseguridad hace llevar a la mujer a querer tener el control de las cosas, pero con medidas desesperadas, porque la solución mas rápida es aquello que en ese momento cree que es la solución, quiero decir que no toman decisiones con cabeza fría o es posible que lleven tiempo pensando en una decisión pero lo hacen cuando están desesperadas entonces caen en lo mismo.

Como conocer una Mujer inestable emocionalmente ?

kjl
Una Mujer inestable emocionalmente no quiere decir que sea una mujer hipócrita, es una mujer con problemas y baja autoestima, que en el fondo lo que buscan es la felicidad a su modo, pero ese es el error que la buscan forzada mente a su manera.

Sin dudas para conocer una mujer inestable debe ser una persona de confianza, amiga, novia, familia etc. Porque puede ser que se vean siempre bien y mantengan en su rostro una sonrisa, de hecho puede ser que transmita felicidad cuando ellas por dentro no la tienen. La mujer inestable es muy cambiante, le gusta llamar la atención, quiere ser siempre tomada en cuenta.

Es difícil conocer a una mujer emocionalmente inestable, a mi me costo y fue porque ignoraba el tema, se puede confundir con falsedad, hipocresía, pero esto es como una enfermedad que tiene síntomas.

Si deseas hacerle la prueba a una mujer que sospecha que es inestable emocionalmente, solo con hacerle una critica constructiva que quizás suene dura pero que le ayudara en algún aspecto de su vida, con eso basta y sobra. De seguro esas palabras quedaran resonando en su mente y comenzara la desesperación, van a querer comprobar si es verdad lo que dices, buscara en google y leerá todas las paginas que pueda, comenzara a pensar en sus amigas y les preguntara sobre el tema, si esta critica se trata de algo que se relaciona con el pasado de ella es aun peor, resulta que a una persona inestable el pasado es como un tatuaje que se van marcando en la piel y entre mas doloroso sea mas grande lo marcan en su piel, toman decisiones precipitadas y bueno luego de un tiempo, puede ser un día pasaran dos cosas te va reclamar por lo que le dijiste o se alejara de ti, a pesar que no fuiste mal intencionado, exactamente un de esas cosas pasaran.

Porque una Mujer es inestable emocionalmente?

index
Una mujer inestable tuvo una niñez con falta de amor y comprensión y mas comprensión que amor.

Obviamente existen razones, una mujer no nace inestable sino se hace y es posible que la inestabilidad aparezca en la adolescencia o en dado caso en la pubertad. Es posible que sea por diversos factores como falta de la figura paterna, su madre no le influye seguridad, falta de afecto o amor de parte de sus padres o familia, por problemas fuertes que tuvo en su niñez y no han sido superados, también puede ser porque han fallado en cosas que quieren y anhelan tener.

Una mujer inestable tiene un pasado doloroso, es posible que no sea nada del otro mundo, es decir es algo que cualquier persona  lo puede superar, pero una persona inestable es sinónimo a debilidad mental, entonces todo sera complicado para ella. Siempre están acumulando eso que les hace daño y no se dan cuenta de esto.

Que busca una mujer Inestable?

Busca seguridad, estabilidad, felicidad. Simplemente eso es lo que buscan sentirse bien con ellas y con lo que hacen. Aveces dependiendo de la personalidad que tengan pueden querer hacer lo malo que les paso a ella a otra persona, quizá para ver si son iguales que ella o para ver como reaccionan.

 Mi amiga, hermana o novia es emocionalmente inestable que puedo hacer para ayudarla?

Antes que nada debes saber si realmente es inestable emocionalmente, que si leíste este post completo, conocerás las características de una mujer inestable, ahora debes apoyarla en 100%, son mujeres que les falta mucho afecto, si eres poco expresivo debes cambiar y decirle las cosas que sientes, darle ánimos todos los días, motivarla en lo que a ella le gusta, mostrarle que la felicidad no se encuentra afuera sino adentro de uno, que se trata de un estado mental no de una persona o ambiente.

Luego de hacer todas estas cosas considero conveniente llevarla a terapias con un psicologo ya que  es sano y son buenos para tener una buena relación, el objetivo es que consigas  que ella comience algunas terapias para que tome fortaleza y buena autoestima.

Es importante que hagas todo esto, porque las mujeres inestables son de decisiones desesperadas, toman decisiones de todo o nada, piensan y mantienen esa decisión porque la consideran correcta en medio de su desesperación.

 

Anuncios